Herencia hace justicia

La Tribuna
-

La localidad acoge hoy la gala de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2017

Herencia hace justicia - Foto: SRDJAN SUKI

Hoy viernes, desde las 18 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Herencia el acto de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2017, entre los que figuran varios galardonados de la provincia de Ciudad Real. Entre ellos, la solanera Paula Sevilla, que ha sido acreedora de una de las tres únicas Medallas de Oro que se han concedido, junto a la taekwondista Yolanda Ubero y el piloto de motociclismo Maikel Melero.

La atleta ciudadrealeña ha conseguido esta máxima distinción gracias, entre otros logros, a los títulos de campeona de España absoluta en 200 metros lisos y campeona de Europa sub 23 en relevos 4x100.

También subirán al escenario el nadador Javier Rivas, la atleta María José Pérez y la jugadora de tenis de mesa Sofía Barba, que recogerán sendas Medallas de Plata, mientras que será distinguida con Medalla de Bronce la entrenadora de natación Patricia Pérez.

Además, el Valdepeñas Athletics Club será premiado con la Placa al Mérito Deportivo por su promoción del deporte escolar, mientras que el CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra por su promoción de la actividad física a través de proyectos escolares saludables.

Por otro lado, el nadador Pau Beltrán recibirá Diploma como mejor deportista universitario, y habrá Mención Especial a varios karatecas, entre ellos Matías Gómez y Nidia García.