Pudo ser mucho peor

Manuel Espadas
-

Se descarta la fractura ósea en el tobillo de Fran Vidal, aunque deberá estar varias semanas de baja

Fran Vidal, con hielo en su tobillo, junto a Victoriano Alises. - Foto: Pablo Lorente

La solvente victoria del Vestas BM Alarcos contra el Amenabar de Zarauz (30-22) no fue una alegría completa para los manchegos por la inoportuna lesión de su jugador Fran Vidal, que en el último segundo de la primera parte se doblaba el tobillo derecho en una acción defensiva. Las muestras de dolor del ciudadrealeño fueron tales que se temió lo peor, aunque la pertinente radiografía descartaba  la fractura ósea.

Pese a todo, el esguince de ligamentos fue severo, lo que le mantendrá apartado del equipo las próximas semanas. «En teoría es sólo un esguince gordo, pero lo tengo muy inflamado y no me pueden explorar bien. Cuando baje la inflamación a ver qué me encuentro», confesaba.

Fran Vidal se suma así a la baja de Toni Sarió, con una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que probablemente no le deje jugar hasta 2019. Además, el central Victoriano Alises no pudo entrar en la convocatoria el sábado por una lesión muscular en el costado izquierdo (zona medial del oblicuo externo). Estas tres ausencias vuelven a dejar muy debilitada la primera línea del BM Alarcos.

Este sábado, el equipo de Javier Márquez buscará su tercera victoria consecutiva en Santoña, antes de recibir al líder, el Barça B.