La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Los proyectos de plantas fotovoltaicas están "muy avanzados"

LT - miércoles, 28 de noviembre de 2018
Los proyectos de plantas fotovoltaicas están "muy avanzados" - Foto: [; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
El alcalde de Manzanares asegura que se trabaja «con empeño» para iniciar cuanto antes la instalación de las plantas, como también se hace «con cualquier proyecto que traiga empleo»

A propuesta de Alcaldía, el Pleno de Manzanares recogía el inicio de desafectación del dominio público de un tramo del camino municipal de Encinas a Casa de Don Pedro para facilitar la instalación de una de las plantas solares fotovoltaicas que se ubican en dos parcelas que actualmente están físicamente separadas por este tramo. El interés general para facilitar la implantación de esta planta solar, «resulta obvio», en términos medioambientales e impacto económico que se produce en la zona, señaló la portavoz socialista, Beatriz Labián, durante el Pleno, motivo éste por el que todos los grupos votaron a favor.
Julián Nieva confirmó durante la sesión plenaria que «ocho de los proyectos están muy avanzados», y que ya han superado la fase de concesión administrativa, encontrándose en estos momentos gestionando otros trámites como la declaración de impacto medio ambiental. El regidor destacó que desde el servicio técnico municipal se trabaja «con empeño» para iniciar cuanto antes la instalación de las plantas, como también se hace «con cualquier proyecto que traiga riqueza y empleo a Manzanares».
Hace cuatro meses de presentaron en Manzanares los nueve proyectos fotovoltaicos que producirán 340MW de energía, y que generará 230 millones de euros, más de 400 puestos de trabajo durante su construcción y 50 una vez se haya ejecutado la obra. En aproximadamente seis meses desde que se finalice su trámite se podrían ejecutar las obras.
Los proyectos tendrán un coste medioambiental muy reducido, ya que no requerirán cimentación, ni movimiento de tierras, y tendrán un impacto ambiental bajo, llevando energía limpia a 600.000 habitantes y unas 200.000 viviendas. El desarrollo de estos proyectos posicionará Manzanares como referente nacional; cabe destacar, que de los 18 proyectos que se desarrollarán en la provincia, la mitad serán en Manzanares como así recordaron fuentes municipales en una nota.
Entre otros asuntos, el Pleno  aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía de dotar a Manzanares de un nuevo terreno donde se construirá un pabellón polideportivo, que viene a complementar la oferta en la localidad, donde ya hay dos pabellones, que tienen una utilización «masiva», tal y como destacó la portavoz del Equipo de Gobierno. También se aprobó el avance de la liquidación del presupuesto a 30 de septiembre. Entre los gastos del ejercicio vienen reflejadas las inversiones realizadas con los planes de empleo en la mediana del vial del polígono, acerados diversos, aparcamientos del polígono, el encachado del caz, la reforma de la plaza de la calle Cuenca, la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, el vallado y acondicionamiento de los silos, la nueva ludoteca, los conserjes escolares, el laboratorio del IES Sotomayor, el césped del campo de fútbol, el skate park, la televisión municipal o el apoyo a asociaciones. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD