El presupuesto municipal para la segunda quincena de febrero

HIlario L. Muñoz
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, señaló que los tiempos con los que trabaja el equipo de Gobierno implican llevar las cuentas municipales a Junta de Gobierno local este próximo lunes y al Pleno en la segunda quincena de febrero

El presupuesto municipal para la segunda quincena de febrero - Foto: Tomás Fernández de Moya

En este sentido, Zamora ha dicho que tras el acuerdo con los sindicatos, clave para cerrar el capítulo 1 del presupuesto, ahora intenta presnetarlo en la Junta de Gobienro local de la semana que viene . En tiempos, con los diez días, para su estudio por los grupos municipales, llegaría al Pleno en la segunda quincena de febrero. Es un presupuesto con "incremento en la acción social, en el empleo, en la educación y eb seguir invirtiendo en la ciudad", dijo la primera edil, en recuerdo de las líneas maestras de estas cuentas para 2019 anunciadas en septiembre pasado. 

La primera edil ha señalado que la intenció del equipo de Gobeirno simpre ha sido iniciar el año con presupuesto pero "no se puede negociar con los sindicatos las condiciones laborales, cerrando el capitulo 1" para avanzar que "no barajan" un escenario en el que Ganemos bloquee las cuentas como el año pasado. "Todos los grupos conocen las líneas básicas del presupuesto y empezaremos las negociaciones en cuanto haya traslado de las cuentas", dijo.