La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

73 bodegas y cooperativas de la región estarán en la WBWE

La Tribuna - jueves, 8 de noviembre de 2018
73 bodegas y cooperativas de la región estarán en la WBWE - Foto: KURAKURA MULTIMEDIA
El premio Voice of Wine recaerá este año en la Junta de Comunidades por su apoyo al sector y a la feria, que en esta edición cumplirá diez años

Hasta 73 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha participarán este año en el Encuentro Mundial del Vino a Granel  (Wordl Bulk Wine Exhibition) que cumple su décimo aniversario en Ámsterdam. Un total de 37 lo harán bajo el paraguas de las principales cooperativas de segundo grado que existen en la región como Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol, Viñedos de Castilla-La Mancha e Hispánica Wines, y el resto son bodegas y cooperativas particulares de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.  

La WBWE, impulsada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers con el respaldo de Globalcaja y el apoyo del IPEX de Castilla-La Mancha, es más que una plataforma que en estos años ha ayudado a regular y mejorar el mercado del granel en el mundo, es también un escenario donde se analizan y debaten las nuevas tendencias del sector.

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará los próximos 26 y 27 de noviembre en la World Bulk Wine Exhibition.

El encuentro internacional, al que se espera que acudan más de 6.000 operadores internacionales, ofrecerá la posibilidad de catar la cosecha de los 22 países productores que van a participar en esta cita.

Más información en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD