3.000 visitantes para las Jornadas de Caza y Setas cuconas

D. R.
-

Se desarrollarán de viernes a domingo de la próxima semana en Fuencaliente y en la jornada de apertura tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo Centro de Interpretación del Arte Rupestre.

Fuencaliente se prepara para la tercera edición de sus Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas, que tendrán lugar del viernes a domingo de la próxima semana con la participación de más de 40 expositores y la gran mayoría de establecimientos hosteleros de esta localidad enclavada en plena Sierra Madrona. Un evento que para el alcalde cucón, Francisco Ramírez, ya se ha consolidado en el calendario y que «crece cada año». No en vano, para esta edición se espera la llegada de en torno a tres millares de personas.

El objetivo de estas jornadas gastronómicas, en palabras de Ramírez, es «exponer a cuantos nos visiten en estos días nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestros paisajes y nuestras costumbres, además de nuestra hospitalidad, para que quienes vengan en estos días se queden con ganas de volver». Asimismo, desde el Consistorio de Fuencaliente también se busca «realzar la figura de nuestro Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona».

Para ello, once bares y restaurantes cucones servirán dos tapas relacionadas con la carne de caza y las setas, cada una de ellas al precio de 2,50 euros, mientras que otros cinco restaurantes más colaboran con diferentes menús. Pero no solo de viandas tratan estas jornadas, puesto que durante sus tres días de celebración también habrá diferentes actividades paralelas, entre ellas charlas, conferencias, exposiciones muestras y visitas guiadas por la localidad y sus alrededores, además de concursos fotográficos, degustaciones de productos típicos y la inauguración el primer día del Centro de Recepción del Arte Rupestre.

«Que nadie se pierda la oportunidad, en este próximo fin de semana de noviembre, de pasar por Fuencaliente para conocernos, y si ya lo ha hecho con anterioridad, unos y otros disfrutarán del medio ambiente con sus paisajes y su naturaleza, así como de nuestro patrimonio cultura y, por supuesto, de nuestra rica y variada gastronomía», añadió el alcalde.