La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

Policías locales se forman en el uso y regulación de drones

LT - jueves, 8 de noviembre de 2018
De izquierda a derecha, Francisco Pérez, Ana Belén Mazarro, Antonio Fernández y José Santiago Macharal de la Fuente. - Foto: LT
Se trata de una acción formativa impartida en Puertollano por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Policías locales de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo y Calzada de Calatrava han participado en la ciudad industrial en un curso sobre drones impartido por la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"El éxito de este curso será el éxito de la seguridad de los ciudadanos de Puertollano". Así lo aseguró Francisco Pérez, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, que reconoció que "el mundo de los drones nos ha invadido de repente y debe ser considerado como un elemento innovador y una herramienta eficaz para las Fuerzas de Seguridad del Estado en su actividad diaria".

Según Pérez, uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es "garantizar la libertad y la seguridad, y si queremos que esta sociedad esté lo más segura es preciso que los profesionales tengan una formación adecuada, completa y actualizada”.

Asimismo, recordó que este el primero de los dos cursos que en esta materia se impartirán en la provincia, y que continuará a finales de mes en la capital. En este sentido, añadió que en la Escuela de Protección Ciudadana se han organizado más de 140 cursos por los que han pasado más de 4.000 alumnos, de los que 65 cursos han sido específicos para 1.600 policías locales.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana de Puertollano, Ana Belén Mazarro, subrayó "la prioridad de la formación continuada para prestar un buen servicio a los ciudadanos", puesto que la legislación "va a ser cambiante y habrá que estar al día”. A la vez, agradeció a esta formación a la Escuela de Protección Ciudadana, de la que espera  que extienda sus actividades en Puertollano.

Una actividad formativa con la que informar y formar sobre la normativa aplicable en materia de drones, no solamente desde el uso policial, sino dar a conocer el Real Decreto que regula su vuelo, características, prohibiciones y actuación policial al respecto. “Que conozcan la tecnología, el régimen sancionador, la legislación de uso y qué manera de controlarlos”, explicó el ponente, José Santiago Macharal de la Fuente.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD