Los alcaldes de la N-430 "agradecidos" piden la autovía

Ana Pobes
-

Los trabajos de rehabilitación que el Ministerio anunció que empezarían ayer no se iniciaron y sólo se instaló la señalización a unos kilómetros de Puebla de Don Rodrigo

Los alcaldes de la N-430 a su paso por la provincia (Puebla de Don Rodrigo, Piedrabuena, Alcolea de Calatrava y Luciana) ven con buenos ojos las obras de rehabilitación que el Ministerio de Fomento anunció este jueves en la nacional, pero aseguran que estas actuaciones no les callarán y continuarán luchando por lo que consideran una reivindicación «justa y necesaria»: la autovía. Así de contundente fue el alcalde de Puebla de Don Rodrigo y portavoz de la Plataforma N-430, Venancio Rincón, quien calificó el inicio de los trabajos de «buena noticia» pero lamentó que aún queda por mejorar y licitar uno de los tramos con mayor siniestralidad de la nacional. Se trata del proyecto que va desde Puente de Retama hasta Luciana, y que esperan que «llegue en un futuro». De momento, los puntos kilométricos en los que se actuará de la cita vía serán 203,5 y 229; 230,5 y 245,2 y 279 y 281,3.

El Ministerio, a través de una nota, anunció este jueves que los trabajos de rehabilitación superficial mediante fresado y reposición del firme se iniciarían ayer en varios tramos de la nacional con una inversión de 3,56 millones de euros, pero durante la jornada las actuaciones aún no habían comenzado y tan solo se había instalado la señalización a unos cinco kilómetros de Puebla de Don Rodrigo en dirección Badajoz. Desde la plataforma confían en que el anuncio sea una realidad y que «las obras empiecen de manera definitiva el lunes tras el movimiento de maquinaria», como así tenía constancia el colectivo.

Dionisio Vicente es el alcalde de Luciana. En declaraciones a este medio argumentó que «cualquier obra es bienvenida» pero recordó   que estas actuaciones «ya estaban pendientes de su realización desde hace tiempo» e insistió que «no solo se necesita un lavado de cara sino que hacen falta más medidas; una de ellas el desdoblamiento».

(Más información en la edición impresa)