Ganemos inicia hoy su proceso para elegir candidato

Hilario L. Muñoz
-

Una comisión marcará fechas y método en un proceso para el que la portavoz, Nieves Peinado, aún debate si se va a presentar para medirse al candidato de IU y Podemos a las municipales

Ganemos Ciudad Real comienza este lunes su proceso de primarias con la elección de las tres personas que marcarán la hoja de ruta de cara a la elección del candidato por la formación surgida en las pasadas elecciones municipales. Se trata del último partido de los llamados a la confluencia en iniciar este proceso de primarias, tras el ya cerrado por IU Ciudad Real, con la elección de Prado Galán, como su candidata, y el de Podemos, que se encuentra en fechas de ratificación de las dos personas llamadas a ocupar la secretaría municipal.

«Este lunes hemos convocado a la comisión preparatoria de las primarias con la intención de que se conforme un grupo de personas suficiente para impulsar las primarias de Ganemos Ciudad Real, la elaboración de un reglamento y de un calendario», explicó la portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado. En este sentido indicó que las personas que compongan esta comisión deben cumplir el requisito de ser personas que no participen o que no tengan intención de participar en la candidatura de cara a «salvaguardar la objetividad del proceso que van a impulsar, y porque la comisión estará conformada por quienes serán los garantes de las distintas candidaturas que puedan presentarse».

La comisión será la que determine si esa candidatura de Ganemos se hace como lista o con un candidato único. En opinión de Peinado, «en este contexto de confluencia», las opciones son presentar solo las cabezas de lista, una de un número cualquiera o la completa, aunque ella se decanta por «la primera opción», para no lanzar mensajes que hagan pensar al resto de formaciones políticas que no quieran dar paso a la confluencia. «No tiene por qué pero si se presenta una lista de 25 puede parecer que se deja poco espacio a la confluencia», de ahí la intención de que sea solo la elección de la candidatura a la Alcaldía, como hacen el resto de fuerzas. De todos modos, Peinado argumentó que es la comisión la que se encargará de estos menesteres.

Más información en la edición impresa