El Consistorio adecenta el Cementerio para Todos los Santos

D. R.
-

Plantilla propia y trabajadores del Plan de Empleo acometen tareas de limpieza de tejados, pintura de paredes, reparación de fuentes y señalización de aparcamientos.

El Ayuntamiento de Puertollano trabaja en estos días en el adecentamiento y mejora del Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, el momento del año de mayor afluencia de personas a este lugar. Para ello, trabajadores de diferentes departamentos municipales con un refuerzo de cuatro personas recién incorporadas a través del nuevo plan de empleo, acometen tareas de limpieza de tejados, parcheado y pintura de paredes, reparación de fuentes, señalización de aparcamientos y reparto y retirada de señalización provisional según las instrucciones de la Policía Local.

Unos trabajos que, según explicó -en declaraciones a este diario- el concejal delegado de Obras y Servicios Generales, Jesús Fabián Caballero, no solo se llevan a cabo en el Cementerio Municipal de la ciudad industrial sino también en el pequeño camposanto de la pedanía de El Villar. Además, el edil detalló que también se procedió al desbroce de esta instalación municipal en semanas de atrás, así como al arreglo de parte del baldosado, sobre todo el que estaba «suelto», y la señalización de los lugares donde se ubicarán los puestos de flores y de velas.

Por su parte, la empresa concesionaria del transporte urbano de viajeros, Aibus, ampliará tanto la frecuencia como los horarios de los autobuses urbanos con destino al Cementerio Municipal, tanto para el festivo del 1 de noviembre como para el día siguiente, cuando se celebrará la misa de difuntos. Además, el Cementerio también ampliará su horario de apertura.

De este modo, el edil de Obras y Servicios Generales manifestó que «el puente de los Santos es muy importante para nosotros porque viene muchísima gente de fuera, muchos de ellos puertollanenses que viven fuera y que vienen a visitar a sus familiares, y por eso queremos que en nuestro Cementerio esté todo lo más correcto posible».

AMPLIACIÓN DEL CAMPOSANTO. Cabe destacar que a lo largo de este año el Ayuntamiento de Puertollano acometió la construcción de 240 nichos, 31 fosas y 30 columbarios en el Cementerio Municipal por un importe total de 143.467 euros. Unas obras que corrieron a cargo de la empresa de Moral de Calatrava Barahona Obras y Servicios que permiten garantizar las necesidades del recinto para futuros enterramientos.