Una fuga de agua daña varios expedientes de los juzgados

Pilar Muñoz
-

Trabajadores de Justicia califican de "chapuzas" las obras realizadas tras asegurar que a causa de la avería el agua anegó despachos, oficinas y pasillos

Las obras llevadas a cabo en los Juzgados de Puertollano han sido «una chapuza», aseguran a La Tribuna trabajadores de la Administración de Justicia adscritos a los órganos judiciales de la ciudad industrial tras una fuga de agua que anegó despachos y oficinas hasta colarse en los archivos mojando un buen número de expedientes.  

Las fuentes achacan esta fuga de agua al mal estado en que se encuentra el edificio de los Juzgados de Puertollano, en la calle Cruces.

Precisamente, la situación de deterioro de inmueble llevó al Ministerio de Justicia a acometer obras de mejora y a resolver asuntos que contravenían leyes como la de accesibilidad y normativas como la de seguridad contra incendios. Empezaron hace unos años «a poco gas» y luego se han tratado de resolver problemas, pero sin solventarse la situación derivada del mal estado en que se encuentran los Juzgados de Puertollano, que desde hace años aparecen en la memoria anual de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha por obras consideradas  prioritarias. De ahí que funcionarios de Justicia califiquen de «chapuzas» algunos de los trabajos realizados en el Juzgado de Puertollano.

En cuanto a la fuga de agua, indicaron que no es la primera vez que se detecta una avería similar. La última, a primeros de esta semana, ha anegado las oficinas y pasillos de los juzgados, llegado a los archivos y causando daños importantes. A este respecto, las fuentes    manifestaron que aunque se ha mojado un buen número de expedientes, que hubo que sacar rápidamente y llevarlos a otro sitio, no se ha perdido la documentación de procedimientos porque «muchos están informatizados».

Sea como fuere, los funcionarios están «enojados», como también jueces y fiscales por la situación en la que se encuentran los juzgados, que por cierto son de los más saturados de la provincia, como también se recogen en los informes anuales de la memoria judicial.

«La falta de medios e inversión es notoria», aseguran las fuentes tras destacar también el volumen  de trabajo que soportan los tres juzgados de Puertollano.