La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

A la cárcel por dejar tuerto a otro

Pilar Muñoz - martes, 26 de septiembre de 2017
El presunto autor tienen antecedentes policiales por lesiones y ahora puede ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel

La juez ha enviado a prisión al joven de 22 años que presuntamente ha dejado tuerto a un hombre de unos cincuenta de un puñetazo por una discusión al parecer por un perro.

Segun ha podido saber La Tribuna, tras tomar declaración al investigado por estos hechos ocurridos hace unos días en una calle de Manzanares, la fiscal Escarlata Gutiérrez pidió prisión provisional, comunicada y sin fianza por la gravedad de los hechos y los antecedentes penales del presunto autor. La juez valoró la petición de la fiscal y dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza. De este modo, el acusado salía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares esposado y custodiado hacia el penal manchego de Herrera.

Según ha podido conocer La Tribuna, el investigado reconoció ante la juez que había agredido al herido, aunque «no pensó en herirle», no tenían intención de causarle las graves heridas.

Sin embargo, las lesiones que ha sufrido el hombre son muy graves. En el momento del ingreso en Urgencias del Hospital de Manzanares presentaba una herida perforante en el ojo derecho y fractura en el suelo de la órbita. Una herida grave, que requirió de una intervención quirúrgica. El hombre ha perdido la vista en el ojo derecho y tendrá que volver a ser sometido a otra intervención quirúrgica, indicaron a este diario desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El presunto agresor tienen antecedentes policiales por lesiones que acabaron en falta. De ahí que la fiscal Gutiérrez solicitará la medida de prisión provisional al entender que reúne los requisitos, entre ellos la gravedad de las lesiones y la reiteración delictiva.

Por los hechos descritos, el presunto autor puede pasar una larga temporada entre rejas, hasta doce años de prisión. Los hechos pueden ser constitutivos de lesiones o tentativa de homicidio.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol