La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Primeras sentencias

Pilar Muñoz - martes, 26 de septiembre de 2017
Primeras sentencias - Foto: RUEDA VILLAVERDE
Los abogados consideran que «son satisfactorias», aunque creen que deberían otorgar la nulidad respecto al impuesto de los actos jurídicos documentados y no quedarse sólo en lo relativo a gastos de notaría, registro, gestoría

Al menos dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real ya se han pronunciado mediante sentencias respecto a la devolución de los gastos de formalización de una hipoteca. Se han dictado las primeras sentencias que condenan en Ciudad Real a entidades crediticias a reembolsar a su cliente los gastos de gestoría, notaría y registro de la propiedad, por entender que son abusivos.

Los abogados consultados por La Tribuna han acogido muy bien estas resoluciones ya que les hace confiar en alcanzar el mismo fallo en los pleitos de esta naturaleza por los que están peleando en los juzgados.

Nieves Menchero Peco es una de las abogadas que se felicita por estas resoluciones judiciales. Son sentencias «satisfactorias».

Explica que en su despacho están planteando demandas por gastos hipotecarios, pero aún no tienen sentencia.

Conocen las dictadas la semana pasada por el Juzgado especializado de Ciudad Real, que «valoramos de forma positiva», aunque considera que se queda coja en un aspecto.

Según las informaciones que manejan los abogados consultados por este diario, se trata de una sentencia «sólida» que da la razón al demandante respecto a los gastos derivados de la hipoteca, aunque no otorga la nulidad en relación al impuesto de actos jurídicos documentados. Un criterio que no comparten en el despacho de la abogada Nieves Menchero, aunque lo respetan.

No obstante, remarcan que se debería cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015 que «establece claramente» la imposición del abono de todos los tributos, entre ellos el impuesto de actos jurídicos documentados.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Baloncesto
    Montenegro 66 España 79 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol