El karateca Matías Gómez descarta una fractura

La Tribuna
-

Matías Gómez no sufre ninguna fractura en su mano derecha, tal y como han revelado las pruebas médicas a las que se ha sometido en las últimas horas tras tener que abandonar en la prueba del Circuito Mundial Premier League celebrada en Alemania.

El bolañego tuvo que retirarse en un combate de repesca ante el kazajo Kaisar Alpysbay debido a un corte en la mano derecha y, pese a todo, pudo acabar séptimo en la clasificación, sumando sus primeros puntos para el ranking que dictaminará las plazas olímpicas para Tokyo 2020.

Aunque se haya descartado una fractura, a través de las redes sociales el karateca de Bolaños explica que una infección en esa mano derecha ha complicado su recuperación, lo que le ha obligado a renunciar a participar este fin de semana en la prueba de la Serie A que se celebrará en Chile.

De esta forma, Matías Gómez, uno de los mejores karatecas del mundo en la categoría kumite menos de 60 kilos, confía en reaparecer sobre el tatami para la prueba de la Premier League que tendrá lugar en Tokyo del 12 al 14 de octubre. Además, Madrid acogerá en noviembre el Mundial Absoluto.