Ciudad Real acoge la Fitness Challenge 2018

Eduardo Gómez
-

El Quijote Arena y la Ciudad Deportiva de Larache serán el escenario este fin de semana del Ciudad Real Fitness Challenge, una espectacular prueba de cross fit que citará a 450 deportistas y que tendrá entrada gratuita.

Desde las 10 horas del viernes y hasta las 16 horas del domingo los mejores de esta disciplina, clasificados con anterioridad en una fase previa, mostrarán sus habilidades en un deporte que sigue al alza y cuyo objetivo es que sus practicantes estén en forma combinando distintos ejercicios.

Es el segundo año consecutivo que Ciudad Real acoge una prueba de este nivel y que contará con el mejor material de la industria, según explicó Alfonso Chamorro, organizador de la competición, que contará con 130 voluntarios y que repartirá más de 20.000 euros en premios. Ya en 2017 resultó un éxito y este año Ciudad Real repetirá como sede, con el impacto económico que ellos supone para sectores como el hostelero.

Los ejercicios están basados en movimientos funcionales realizados a alta intensidad: levantamiento de peso, carreras, sentadillas, trabajo con mancuernas, salto, arrastres...

Los deportistas tendrán que realizar distintos ejercicios en el menor tiempo posible y en función de ello se establece una puntuación, de la que resultará el ganador final. Habrá modalidades individual, tanto masculina como femenina, y por equipos.

Ciudad Real presentará tres equipos y cuatro deportistas y también habrá competidores de otras ciudades del entorno, como Puertollano. Asimismo, participarán deportistas de Francia, Portugal, Argentina, Chile y Polonia, entre otros países.

El viernes la competición será de 10 a 19.30 horas, el sábado de 8.30 a 21 horas y el domingo de 8.30 a 16 horas, momento previsto para la entrega de trofeos.

 

Junto a Alfonso Chamorro han presentado la prueba la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo; el jefe del Servicio de Deportes de la Junta, Luis García-Morato; y el diputado Dionisio Vicente.