El Gobierno financiará la insulina a menores y embarazadas

J. Monroy
-

La medida entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre, junto a la gratuidad también de los medicamentos para los menores discapacitados cuyas familias tengan rentas inferiores a los 18.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar a partir del 1 de octubre la gratuidad de los parches de insulina para los diabéticos hasta los 18 años, mujeres embarazadas e invidentes. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hacía este importante anuncio durante el desarrollo del desayuno informativo ‘Castilla-La Mancha en el centro’, organizado por La Tribuna y el Banco Sabadell. Se une esta gratuidad de medicamentos, apuntó el presidente, a la ya anunciada para los discapacitados pertenecientes a familias cuyas rentas sean inferiores a los 18.000 euros brutos anuales.

Necesidades de financiación. Se trata, apuntó García-Page, de una medida «que afecta mucho a quienes tienen ese problema, aunque quizás no le importa a quien no lo tiene». El Gobierno regional la asumirá «porque tenemos claro cuáles son los intereses de nuestra tierra, tenemos muy claro lo que hacer con el dinero, pero también muy claro que necesitamos más financiación», apuntó en el contexto de un desayuno en el que la necesidad de una mayor y equitativa financiación para las comunidades fue protagonista, al tiempo que la prioridad del Gobierno regional por dar prioridad, al menos con su dinero a la financiación de medicamentos.