El taxi de la capital para una hora para apoyar la huelga

HIlario L. Muñoz
-

El portavoz del colectivo recuerda que es difícil el desembarco de las plataformas digitales Uber y Cabify en Ciudad Real debido a la densidad de población y la demanda de servicios

El taxi de la capital para una hora para apoyar la huelga - Foto: Rueda Villaverde

Los taxis de Ciudad Real capital estuvieron parados ayer durante una hora en la plaza del Pilar como modo de apoyo a la huelga indefinida que ayer inició el sector del taxi en Madrid y Barcelona, con la que buscan una solución frente a la competencia que suponen las plataformas digitales Uber y Cabify. Fue un paro, según explicó el portavoz de los taxistas de la capital, Alberto Carrión, de modo simbólico, en apoyo a los madrileños. Se trató de un paro, entre las 12 y las 13 horas, en que los vehículos estuvieron detenidos en esta zona de la capital ocupando al completo las plazas reservadas para los taxistas.

«Aunque Ciudad Real no es territorio de Uber o Cabify, porque no tienen cabida por su baja densidad poblacional, sí que nos queríamos solidarizar con el sector a través de un pequeño gesto», indicó el portavoz de los taxistas en la capital, quien indicó que se trata de una protesta realizada a nivel local por los conductores de los taxis. «Es muy complicado que lleguen Uber o Cabify porque hay muy poco mercado para lo que a ellos les implica, pero creemos que el sector del taxi tiene razón», señaló Carrión quien no pudo avanzar si se iban a efectuar más paros próximamente en apoyo a la protesta en Madrid y en la que se pide una regulación del sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC).