Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez

SPC - domingo, 10 de febrero de 2019
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez - Foto: CS
El Manifiesto acusa al presidente de "traición y puñalada por la espalda", apoya a los jueces y pide elecciones; mientras PP, Cs y Vox critican que ofreció la soberanía nacional "a cambio" de negociar los Presupuestos con los independentistas

 El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP, Cs y Vox, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones. 
  "Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes. 
  El Manifiesto sostiene que el Gobierno ha cedido al "chantaje" de los independentistas, que quieren "destruir la convivencia ciudadana" en España, además de renunciar "a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder". 
  Los tres periodistas encargados de leer el texto han enumerado las "cesiones" que "representan la renuncia del Gobierno de la Nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución". 
  "Cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa; cedió al trasladar a los políticos presos a la cárcel de Lledoners; cedió al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes; cedió al torcer el criterio jurídico de la Abogacía del Estado; cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo", dice el texto. LA SOBERANIA A CAMBIO DE LOS PGE 
  Además, denuncian que Sánchez también "cedió al admitir la posibilidad de que hubiera mediadores, relatores, o cualquier otra figura semejante" y "al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional". 
  En su opinión, estas cesiones pusieron el orden constitucional "ante uno de los mayores retos que ha vivido desde su promulgación", denunciando que el Gobierno de Sánchez "ha puesto en serio riesgo" la vigencia de la Constitución. En resumen, critican que "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática". 
  A su juicio, es "sólo" el pueblo español el que puede decidir sobre el futuro del país: "Nadie más está legitimado para decidir qué es España y, mucho menos, qué puede dejar de ser España". "Ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional", continúa el Manifiesto. 
  Por todo ello, han reafirmado, a un día de que arranque el juicio "sobre el asalto a la unidad de la Nación española", su "compromiso" con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo que se encargarán del 'procès', "que llevan meses sufriendo la presión independentista". "EN ESPAÑA, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE NADIE" 
  Por otro lado, los responsables del texto han manifestado la "igualdad de todos los españoles ante la ley", así como el "principio de solidaridad entre las comunidades autónomas". "En España, nadie está por encima de nadie. En España, todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Esta igualdad no depende de un gobierno ni de un parlamento; esta igualdad pertenece a los españoles y es, siempre, inalienable", han reivindicado. 
  En este sentido, consideran que España es una nación de "ciudadanos libres e iguales". "Y en este pilar se ha basa la firma decisión de los españoles de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos entre los territorios", añaden los firmantes. 
  E insisten en que han convocado esta manifestación para decir al Gobierno que no están "dispuestos" a "tolerar más traiciones ni concesiones" frente a los independentistas. "Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia", añaden. 
  Por todo ello, finaliza el Manifiesto exigiendo a Sánchez "la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro". 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez Ricardo Rubio - Europa Press
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez - Foto: Ricardo Rubio - Europa Press
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez VICTOR LERENA
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez - Foto: VICTOR LERENA
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez Fernando Villar
Clamor en Madrid contra el Gobierno de Sánchez - Foto: Fernando Villar
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD