Isabel Rodríguez será la candidata del PSOE a la Alcaldía

D. R.
-

La secretaria general del PSOE de Puertollano intentará que este partido siga gobernando la ciudad industrial tras la renuncia de Mayte Fernández a repetir.

Isabel Rodríguez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

La secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, es ya la cabeza de lista de esta formación a la Alcaldía de la ciudad industrial de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, cargo que ostenta tras ser la suya la única candidatura presentada al proceso de primarias abierto por el Partido Socialista en esta localidad tras la renuncia de la actual regidora municipal, Mayte Fernández, a repetir. El plazo para presentar candidaturas venció a las 23.59 horas de este domingo y Rodríguez registró la suya en la matinal del sábado, haciéndolo público a través de un comunicado.

Como ya avanzó este diario, la también diputada nacional por la provincia de Ciudad Real tenía intención de presentar su candidatura, si bien hasta el mismo sábado no lo confirmó. No obstante, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ya avanzó la semana de antes en el transcurso de una conversación con periodistas que Rodríguez optaría este puesto.

En su comunicado, la ya candidata del PSOE a mantener el Gobierno municipal de Puertollano, que ha sido así de las primeras elecciones locales, en 1979, puso de manifiesto que «quiero estar a pie de obra y trabajar por las  oportunidades económicas y empresariales que generen empleos dignos», además de «pelear por seguir siendo una ciudad industrial, una industria, la  del siglo XXI, que no será  a que hemos conocido pero que  estamos en condiciones de acoger». «Deseo hacer ciudad con vosotros, cuidar  cada detalle como lo hacemos en nuestras casas. Quiero ser vuestra alcaldesa», finalizó Rodríguez su escrito.