La mejor primera vuelta en Plata

Manuel Espadas
-

El Alarcos se asegura la tercera plaza al final de la primera vuelta tras su empate con el Novás

Última acción del partido, que finalizó con el lanzamiento de Asensio estrellándose contra la barrera de jugadores alarquistas. - Foto: Coeco Creative (Atlético Novás)

El Vestas Alarcos dio por bueno el empate sumado en la complicada pista del Atlético Novás (24-24), pese a que los de Javier Márquez tuvieron en sus manos el balón para la victoria. La inferioridad numérica impidió que la jugada de estrategia acordada sorprendiera al conjunto gallego, que en los últimos segundos tuvo la opción de atacar para ganar el partido, aunque la defensa manchega estuvo firme y dejó esta acometida gallega en un lanzamiento de falta esquinado y con el cronómetro a cero.  

Con este punto, en el debut oficial de Ángel Pérez de Inestrosa (sólo jugó la segunda parte y en ataque), el Vestas Alarcos cierra la primera vuelta en tercera posición con 19 puntos, a falta de disputar el compromiso aplazado contra el Antequera (27 de febrero), a 4 puntos del ascenso directo. Es su mejor registro en el ecuador de la competición desde que milita en Plata, superando los 15 puntos de sus dos primeras temporadas y los 17 de la pasada.

Pero esta excelente situación no distrae a los alarquistas de su máxima del ‘paso a paso’ y ya se centran en el compromiso del sábado en Aranda de Duero, primero de una segunda vuelta en la que los manchegos no quieren bajar su rendimiento.