Los aseos del recinto ferial y Paseo, más accesibles

LT - viernes, 11 de enero de 2019
Los aseos del recinto ferial y Paseo, más accesibles
Las obras se han realizado a través del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación. La empresa adjudicataria ha trabajado para que estuvieran abiertos antes de Navidad

Los aseos del paseo de San Gregorio y del recinto ferial ahora son más accesibles tras una inversión de 32.766 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial. Vertize Soluciones Integrales SL, empresa adjudicataria de la obra, ha trabajado en las últimas semanas en el acondicionamiento de estos dos aseos públicos para que estuvieran abiertos antes del inicio de las fiestas navideñas.
En el caso de los urinarios del Paseo de San Gregorio, ubicados en la parte trasera de El Chiringuito, una de las grandes novedades es la ampliación de su superficie con la construcción de un nuevo aseo para discapacitados con un aumento del espacio edificado en 2,35 metros cuadrados, siendo hasta ahora su extensión de 27,35 metros cuadrados, con lo que de esta manera se cumple la Ley de accesibilidad y eliminación de barreras de Castilla-La Mancha como así recordó el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, también se ha terminado el acondicionamiento de los aseos del recinto ferial, situado junto a la laguna de los Patos, que se abren al público durante las ferias y fiestas de mayo y septiembre y en el mercadillo de los sábados. Una edificación de planta trapezoidal con una superficie construida de 21,84 metros cuadrados con seis inodoros y seis lavabos, cuya estructura «había sufrido serios daños como consecuencia del impacto de un vehículo». Se ha procedido a la demolición interior de los aseos, limpieza del terreno y realización de un nuevo cerramiento formado por un pie de ladrillo macizo, entre otras actuaciones.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD