Roca Rey, El Juli y Manzanares, en la primera de feria

La Tribuna
-

Hermanos Lillo señala que llevan desde noviembre en negociaciones para conseguir la terna que «más llena» en estos momentos y que torearán reses de Daniel Ruiz

Roca Ruiz, El Juli y Manzanares, en la primera de feria - Foto: Pablo Lorente

Siete meses antes de que arranquen la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real se puede decir ya que El Juli, José María Manzanares y Roca Rey serán tres de los protagonistas de la programación municipal. La empresa que gestiona el coso de Ciudad Real, Hermanos Lillo, anunció ayer este cartel que conformará la primera corrida de feria, el 16 de agosto, viernes, y que se completará con otra corrida de toros y una de rejones, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas, según indicaron desde la empresa a La Tribuna de Ciudad Real.

«Se ha tenido en cuenta a los toreros más taquilleros que hay en el mundo taurino. Nunca se había conseguido que torearan juntos y es la primera vez que los tres van a torear juntos en España», indicaron las mismas fuentes, que apuntaron a que es «un cartel histórico». El Juli, Manzanares y Roca Rey torearán reses de Daniel Ruiz, que es una ganadería que ya ha triunfado en la feria de Ciudad Real; un toro suyo se indultó hace dos años en el coso. La venta de entradas para esta primera de feria está prevista para julio, en online, y a mediados del mismo mes se abrirán las tradicionales taquillas en la capital.

Las mismas fuentes comentaron que no ha sido fácil unir a tres estrellas en una corrida. Primero se cerró con los representantes de Manzanares, luego con Roca Rey y finalmente se pensó en una figura que pudiera completar una fecha histórica, por lo que se pensó en El Juli. Las negociaciones comenzaron en noviembre, señalaron las mismas fuentes, quienes indicaron que esta semana se ha cerrado el acuerdo completo para la terna, como en diciembre se hizo con la ganadería.

Más fotos:

Roca Ruiz, El Juli y Manzanares, en la primera de feria
Roca Ruiz, El Juli y Manzanares, en la primera de feria - Foto: Rubén Serrallé
Roca Ruiz, El Juli y Manzanares, en la primera de feria
Roca Ruiz, El Juli y Manzanares, en la primera de feria - Foto: Pablo Lorente

Por otra parte, para conocer la segunda de feria aún falta por cerrarse un torero. «Va a ser una novedad y será del gusto, como esta primera, para los aficionados de Ciudad Real», apuntaron desde la empresa, quienes señalaron que sería el 17 de agosto. La de rejones estaría prevista para el domingo 18, con las principales «figuras del rejoneo».