La UCLM presupuesta 1,31 millones para becas de colaboración

I. Ballestero
-

La cuantía cae un 17,7 por ciento con respecto al presente ejercicio pero crece ligeramente el importe destinado a las becas Erasmus, más de un millón de euros

La UCLM presupuesta 1,31 millones para becas de colaboración - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá a disposición de los estudiantes más de 1,3 millones de euros destinados a becas de colaboración el año próximo, tal y como se recoge en el presupuesto aprobado semanas atrás por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional. Esta cuantía supone un descenso de alrededor del 17 por ciento con respecto a la del ejercicio anterior, cuando ascendió a 1,59 millones de euros, y se incluye dentro de las ayudas que la UCLM prevé para estudiantes y profesorado de cara al próximo ejercicio, en el que contará con un presupuesto de 229 millones de euros después de haber cerrado el acuerdo para su financiación plurianual con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las cuantías que se incluyen en el apartado de ayudas dentro del gasto previsto por la UCLM para el año próximo van desde esas becas de colaboración hasta las ayudas para estancias dentro del programa Erasmus. En lo que a becas de colaboración y formación, las Becas en Servicios de la UCLM supondrán un total de 806.000 euros, y las convocatorias previstas a realizar con centros y departamentos ascenderán a 176.000 euros. El resto de ayudas de este apartado son de 337.071 euros.

La cuantía de las becas del Plan Propio de Investigación y Desarrollo tendrán una cuantía de 180.000 euros para el inicio a la actividad investigadora, mientras que las ayudas destinadas a la movilidad internacional del personal docente e investigador (PDI) será de 350.000 euros, y sufre así un recorte con respecto a los dos últimos años en los que la Universidad presupuestó para esta partida un millón de euros. A esa suma, los 350.000 euros para la movilidad del PDI, hay que añadir la convocatoria de ayudas para estancias docentes de profesores doctores y profesionales de prestigio, que será de 200.000 euros, una cuantía que en los presupuestos de 2018 ascendía a 150.000 euros.

Más información en la edición impresa