Respaldo a las pymes

M.Lillo
-

Nico Jamones es galardonada por el Premio Pyme del Año de Ciudad Real, que impulsa el Santander, La Tribuna y la Cámara de España

Como un reconocimiento al trabajo que desarrollan las pequeñas y medianas empresas que vertebran la economía española, generan riqueza y empleo y que suponen el 99 por ciento del tejido productivo español. Así se gestó el Premio Pyme del Año de Ciudad Real 2018, que impulsa el Banco Santander, La Tribuna y la Cámara de Comercio de España y que ha recaído en Nico Jamones, «una empresa señera del sector agroalimentario», según la definió José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial, institución que también colaboró como jurado en este premio que ayer recogió Nicolás González, gerente de Nico Jamones.    

«Son empresas valientes y arriesgadas», aseguró Belén Melo, subdirectora de Comunicación y Marketing de la Cámara de España en referencia a estas pequeñas y medianas empresas que tienen «en su ADN la vocación de ser  cada día mejores y mayores». «Son únicas y ejemplares», agregó.  

Para José Manuel Caballero, Nico Jamones es «un buque insignia» de un sector «muy potente», el agroalimentario, que goza de una gran relevancia en el conjunto de la economía provincial, pero que también está siendo un referente en las ventas al exterior. De este modo, Caballero reconoció el peso del sector cárnico y la obligación de las instituciones de apoyarlo, del mismo que subrayó la importancia de un galardón que entrega una entidad financiera «tan solvente, tan reconocida internacionalmente y que contribuye a la marca España, en positivo».

También resaltó el valor que tienen las pymes en la provincia el director de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, quien subrayó lo acertado de un reconocimiento a Nico Jamones, que también ha sido galardonado con el premio Gran Selección de Castilla-La Mancha y con el Premio Alimentos de España. En particular puso de relieve la apuesta de dicho empresa de agroalimentación por la investigación, el desarrollo y la innovación.  De hecho, para reconocer a Nico Jamones se ha tenido en cuenta la trayectoria empresarial, la creación de empleo, la internacionalización y la apuesta por la formación de los empleados.

Con «orgullo y responsabilidad». Así acogió Nicolás González, el gerente de Nico Jamones, este premio que reconoce la labor que desarrollan las 86 personas que componen esta firma. «Siempre estamos en la dura lucha», dijo su gerente para poner de manifiesto que en ocasiones las cosas no siempre salen tan rápido como desearían y que se requiere de «esfuerzo, dedicación y pasión» para conseguir los objetivos.  

La implicación del Santander con el mundo empresarial fue puesta de manifiesto por el director de zona de la entidad, Juan Carlos Jiménez, quien destacó la vinculación especial que tiene el banco con las empresas y en concreto con las pymes, a las que calificó como «imprescindibles». Del mismo modo, se refirió a las nuevas oficinas diseñadas, «para estar muy abiertas al público», así como a un modelo de negocio basado en la cercanía y en la confianza como pilares básicos. Del mismo modo se refirió al papel de liderazgo que ejerce el banco. En la provincia, el Santander cuenta con casi 40 puntos de atención, 26 oficinas y más de 180 profesionales que están dispuestos a prestar apoyo al tejido empresarial.