Cuatro convenios abren negociación y tres esperan el acuerdo

HIlario L. Muñoz - viernes, 11 de enero de 2019
Cuatro convenios abren negociación y tres esperan el acuerdo
El secretario provincial de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, ha recordado esta mañana que en 2019 se iniciará el diálogo para cuatro convenios en la provincia de Ciudad Real mientras se espera el desbloqueo de otros tres ya abiertos en 2018

Muñoz explicó esta situación en un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación y en el que expuso que hay cuatro mesas que se van a abrir nuevas en 2019, la más importante será la del sector del metal, con 13 o 14 mil trabajadores; el comercio del textil, con 1.500; el de transporte de viajeros, que afecta a 700 personas y el pompas fúnebres, con 100. A estos convenios se suman las tres mesas bloqueadas en estos momentos y que son las de comercio, con 8.000 personas en la provincia de Ciudad Real sin que haya perspectiva de "llegar a un acuerdo", dijo Muñoz. A las que se suma el convenio de Madera, que lleva desde 2013 sin negociar, y el de limpieza, que está en una situación similar al del comercio.

Por otra parte, el secretario provincial de CCOO señaló que en 2018 ha habido un incremento de la afiliación con más de 10.000 afiliados al sindicato pero lejos aún de los datos de antes de la crisis y que achacó al crecimiento del empleo. También destacó que en 2019 convocarán dos horas de paros de cara al 8 de marzo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD