La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

El botellón tendrá horario y espacio de forma inminente

HIlario L. Muñoz - jueves, 8 de noviembre de 2018
El botellón tendrá horario y espacio de forma inminente
La asociación provincial de Hostelería avanza que hará un seguimiento de las medidas del Consistorio y espera que los límites al botellón hagan compatible su práctica con los negocios

El botellón ya no será como el que era durante los últimos años cuando se impongan las medidas que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería pactaron este martes durante un encuentro entre la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la organización, José Crespo. En el mismo se aprobaron tres medidas que implicarán poner límites a la práctica de beber alcohol en la calle tanto en cuanto al espacio, como a las horas y a los participantes, con base en un acuerdo alcanzado que se empezará a aplicar de forma inminente.

«De inicio estas medidas muestran que el Ayuntamiento es consciente de que esto es un problema y se han comprometido a poner en marcha de forma inmediata una serie de medidas tendentes a mitigar el botellón», comentó la gerente de la asociación, Cristina Miranda.

El resumen de las actuaciones implica «la delimitación espacial del botellón, con un único punto delimitado con vallas e, incluso, ubicado en plano»; «el refuerzo del control de esa zona para evitar el acceso de menores»; y «los días de apertura del recinto y horario». A estos aspectos claves se une el desarrollo de actividades y la vigilancia de las tiendas de convivencia. Tanto el lugar como la hora son aspectos que tendrán que definirse en próximas reuniones.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mantuvo ayer una reunión con directores y responsables de las Ampas de los CEIP Miguel de Cervantes, Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, afectados por el botellón en la zona de Echegaray.  La alcaldesa les informó de las líneas de trabajo llevadas a cabo desde del equipo de Gobierno a lo largo de la legislatura, teniendo en cuenta a todos los sectores implicados. «Zamora les avanzó que el trabajo se está orientando ahora en adoptar medidas que tengan garantía jurídica para el Ayuntamiento y para los ciudadanos, y de otras medidas de seguridad y limpieza para minimizar los efectos negativos para la actividad educativa», dijo el Consistorio en un comunicado. En este sentido se ha adelantado la limpieza de la zona, para que esté en estado óptimo al inicio de la actividad escolar. Los asistentes insistieron en la necesidad de realizar actuaciones de información y sensibilización entre los jóvenes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD