La gran noche de los museos

latribunadeciudadreal.es
-

Ciudad Real se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y multitud de actividades en el López Villaseñor y el museo del Quijote

Los museos Manuel López-Villaseñor y el del Quijote vivieron ayer una jornada especial, llenos de actividades y de gente con ganas de sumarse a la celebración de ‘La Noche de los Museos’ que sirve, a su vez, para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Así, entre las ocho de la tarde y la medianoche los dos museos de la capital acogieron talleres, visitas guiadas, proyecciones de películas, juegos y bailes.

En el Manuel López Villaseñor,  uno de los máximos exponentes de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, se realizaron talleres como el sugerente ‘Ilustración Quijotesca al Plato’ en el que se decoraron platos de jardinería de plástico con imágenes relativas o inspiradas en las aventuras del personaje de Miguel de Cervantes, tan protagonista como es por la celebración del cuarto centenario de su muerte.

Además cada hora, entre las nueve y las once de la noche, los ciudadrealeños pudieron participar en visitas guiadas, y en el patio se desarrollarán juegos y bailes a cargo de la Asociación Juvenil ‘El Quijote’.

Por su parte, el Museo del Quijote, dedicado a la inmortal figura del caballero andante, se realizarán desde quijotes móviles, marcapáginas y dibujos en el taller ‘El hidalgo de cartulina y los molinos de papel’, destinado a niños de cinco a 12 años.

También a cada hora en punto, aquí desde las ocho de la tarde y hasta las once, se realizaron nuevas visitas guiadas con proyeccioens de la película ‘Quijote cabalgando por el cine’, de Javier Rioyo y Ascen Marchena, en dos sesiones.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son «un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos».