El Viña Albali Valdepeñas visita al Palma

Eduardo Gómez
-

La plantilla que entrena Leo Herrera se desplaza este viernes a Palma para medirse a un conjunto que por potencial y rendimiento se ha ganado a pulso el derecho a ser considerado como una alternativa a la hegemonía de los 'grandes'.

Sin complejos y con mucha ambición, los valdepeñeros desean ratificar la mejoría que están mostrando en los últimos encuentros. «Tenemos que ser nosotros mismos y competir durante los 40 minutos», recalca Leo Herrera, que para este choque vuelve a perder por lesión a Terry, mientras que Mimi y Nacho Pedraza llevan toda la semana entre algodones. Asimismo, José Ruiz tampoco ha podido ejercitarse con normalidad por un resfriado. 

Penúltimo en la tabla y sin conocer aún la victoria, Herrera tiene claro que su equipo «no debe obsesionarse» con esta circunstancia. Y para ello pone un ejemplo muy claro, el de O Parrulo la pasada temporada, conjunto recién ascendido entonces y que no logró vencer su primer partido hasta la segunda vuelta, lo que no impidió que sellara su permanencia con tiempo de antelación. 

«Tenemos que ir partido a partido. Ésa fue la filosofía cuando estábamos arriba en Segunda y tiene que seguir siendo ahora en Primera», analizó el preparador de Pozuelo.

Enfrente estará el Palma, que ha sumado cuatro victorias en cinco jornadas y en cuya plantilla están jugadores de una tremenda calidad, como Bruno Taffy, Joao, Paradynski, Hamza, Catela o Mati Rosa, entre otros. El pivote brasileño Tomaz será baja por un esguince de rodilla.

Este choque será aprovechado por el Palma Futsal para recordar a las trece víctimas de las inundaciones de la pasada semana y donará una cantidad de dinero. El equipo local jugará con los lemas #TotssomStLlorenç y “TotsomLlevant” en la camiseta y sobre la pista.  También se llevarán a cabo varias iniciativas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.