Acuerdo de colaboración en Puertollano

La Tribuna
-

El Ayuntamiento y el Calvo Sotelo firman un convenio para la cesión de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Puertollano, con su alcaldesa, Mayte Fernández, a la cabeza, ha firmado un convenio con el presidente del Calvo Sotelo Puertollano, Máxi Sáez, con el fin de promocionar y difundir el fútbol durante la presente temporada.

El Consistorio puertollanero, a través de su Patronato Municipal de Deportes, colabora con el club con la cesión de los espacios deportivos para su uso de entrenamiento, competición y arbitrajes. El mantenimiento de las instalaciones deportivas tiene un coste añadido, como son los gastos de agua, luz, gas, pago de trabajadores, maquinaria y productos para el mantenimiento del césped, productos de limpieza, etcétera, que se valora en una cantidad superior a los treinta y seis mil euros, que es el importe de lo que el PMD deja de ingresar en concepto de tasa por la cesión de los espacios cedidos.

Para el club el coste real es cero, ya que por medio de este convenio, la cantidad resultante en el concepto de tasa por el uso de las instalaciones deportivas, sería el importe de colaboración aportado por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su PMD.

El Ayuntamiento entiende que el apoyo al deporte en todas sus categorías representa un impulso a los valores que representa, formativos, educacionales, saludables, solidarios, de juego limpio y de respeto entre las personas.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puertollano sufragará el coste del 100% de los gastos que genere el arbitraje de partidos de las diversas competiciones de los equipos juveniles federados de la ciudad que ascenderían en torno a los 20.000 euros.

El Patronato de Deportes ya había atendido a las peticiones en este sentido con los equipos femeninos juveniles y durante esta temporada también se extenderá a los masculinos de balonmano, voleibol, Atlético Puertollano, Calvo Sotelo y fútbol sala.