Jordi Ribera, un espectador muy especial

Eduardo Gómez
-

Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto, tomó nota de varios jugadores jóvenes en el choque copero entre Vestas Alarcos y Bidasoa.

El partido de Copa del Rey disputado en la noche del miércoles en el Quijote Arena entre Vestas Alarcos y Bidasoa tuvo un espectador de excepción, el seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera. El técnico catalán aprovechó para ver en directo a jóvenes jugadores que están participando en las categorías inferiores de los combinados españoles, como Roberto Rodríguez, Toni Sarió o Álex Plaza, entre otros.

«Ésta era una buena oportunidad para estar en Ciudad Real, aunque es verdad que últimamente venimos a hacer muchas actividades», afirmó Ribera.

En cuanto al choque, que se llevaron los irundarras por 26-33, el seleccionador nacional confesó que «era un partido difícil para el Alarcos. Ha hecho un buen inicio de temporada, que es importante, pero es que Bidasoa también lo está haciendo muy bien. Han aguantado bien la primera mitad y ya el segundo tiempo ha sido más claro para el Bidasoa».

Asimismo, Ribera expresó su deseo de que «Ciudad Real pueda volver a tener un equipo en la máxima categoría. Siempre guardo muy buenos recuerdos de aquí, cuando he venido como entrenador del rival o a presenciar choques de la Liga de Campeones. Nos gustaría que Ciudad Real volviera a estar arriba y ver un Quijote Arena lleno, como con el España-Túnez. Siempre es un placer estar aquí», confirmó el técnico de la vigente campeona de Europa y que ya se encuentra inmerso en la preparación del Mundial de enero, donde se pondrán en juego plazas olímpicas.