Admite el trapicheo de drogas y pacta dos años de cárcel

P.M.
-

El acusado consiguió eludir el juicio señalado ayer en la Audiencia Provincial al suscribir un acuerdo con el fiscal y quizá también la pena privativa de libertad

Un hombre, vecino de Pozuelo de Calatrava que responde a las iniciales P. A.T.C., admitió ayer ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial haber traficado con drogas y pactó una condena de dos años de cárcel y una multa de 400 euros.

De este modo, el juicio señalado ayer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real no llegó a celebrarse al alcanzar las partes (fiscal y defensa) un acuerdo de conformidad en virtud del cual se rebaja la pena tras el reconocimiento expreso de los hechos. El Ministerio Público pedía inicialmente una condena de cinco años de cárcel y una multa de 1. 260 euros, que han quedado reducidos a dos años de prisión y 400 euros de multa.

Pero, si la Sala considera la petición de la defensa, el acusado puede librarse de la cárcel, ya que se solicitó la suspensión de la condena privativa de libertad, siempre y cuando no vuelva a delinquir por espacio de cinco años.

Este acuerdo ha sido posible, aparte de por el reconocimiento de los hechos, porque el encausado no tenía antecedentes hasta ahora.

Los hechos por los que el acusado fue detenido se remontan al verano de 2015, cuando la Guardia Civil sometió a vigilancia su vivienda ubicada en Pozuelo de Calatrava ante indicios de la posible comisión de un hecho delictivo. (Más información en la edición impresa)