Detectan pisos de uso para la prostitución

M.L
-

El presidente del Colegio explica que se han registrado «algunos casos, no muchos» en la capital y denuncia la problemática que supone para los vecinos

El Colegio de Administradores de Fincas de Ciudad Real ha detectado algunos casos de uso de viviendas para el ejercicio de la prostitución. «Se ha detectado en algunos pisos, no en muchos. Yo he tenido varias comunidades en las que se ha detectado», afirmó a este diario el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Ciudad Real, José Cerros, en relación a una problemática que han detectado en la capital, principalmente en calles que se encuentran dentro del perímetro de la ronda, si bien matizó que se trata de una cuestión aleatoria y que, aunque no guarda relación con determinadas zonas, en los casos en los que él ha tenido conocimiento se han encuadrado en el centro.  

Ante este problema, explicó que «primero se hace un requerimiento al propietario y, si no nos hace caso, entonces se procede a denunciar», indicó José Cerros para matizar a renglón seguido que «en alguna ocasión se ha desahuciado al inquilino» del piso en cuestión para poner freno a esta actividad.  

Del mismo modo, se refirió a los problemas que genera el desarrollo de esta actividad en el interior de las viviendas, por lo que denunció que los vecinos no sólo sufren las llamadas al timbre a deshoras y los ruidos, sino también en ocasiones los «daños» que producen los clientes en las zonas comunes.