3.000 guerreras de rosa por la ciudad

Hilario L. Muñoz
-

Amuma espera repetir los datos del año pasado con la iniciativa que abre las actividades del mes de octubre y que la entidad dedica a concienciar sobre el cáncer de mama

Estamos en la línea del año pasado y esperamos que cerca de 3.000 personas vayan a participar». Este es el objetivo que se ha marcado de nuevo la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (Amuma) de cara a la IV Carrera Rosa para la que quedan apenas diez días. El próximo 30 de septiembre a las 11 horas se dará el pistoletazo de salida de esta prueba en la que se buscan fondos para el sostenimiento de la organización pero también sirve de inicio para las actividades del mes de octubre, el mes rosa, dedicado al cáncer de mama. «Es el recordatorio para toda la sociedad y sobre todo para las mujeres de que llega octubre y de que deben estar atentas a su cuerpo», en palabras de la presidenta de Amuma, Teresa Espinosa, quien recordó que la clave de la enfermedad está en el tiempo en que se coge por lo que la intención final de una iniciativa como la de la carrera rosa es que acudan a de lograr que las mujeres revisen sus mamas por un médico.  

Espinosa apuntó que la prueba conlleva mucho gasto y «hay pocos patrocinadores» pero habrá pequeñas novedades como una camiseta renovada a quienes se inscriban, bien en la sede de la asociación o en la web carrerarosa.es. El precio es de 5 euros dirigidos a esa búsqueda de financiación.  «Tenemos que buscar recursos propios que son muy necesarios y como decía el doctor Barbacid tienen que valerse los investigadores por ellos mismos y eso mismo tenemos que hacer las asociaciones ahora», por lo que la intención es que algo económico quede tras realizar la carrera de cara al mantenimiento de la asociación.