Una comisión se hará cargo de Vox tras dimitir su presidente

Hilario López Muñoz
-

Casimiro Molina presenta su renuncia por el tiempo que dedica al partido con su «auge»

Una comisión se hará cargo de Vox tras dimitir su presidente - Foto: Rueda Villaverde

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox abordó en la tarde de ayer la creación de una comisión gestora que se encargue del partido en Ciudad Real tras la renuncia de su presidente, Casimiro Molina Flox. Molina presentó el domingo su renuncia a través de una carta comunicada directamente al presidente nacional del partido, Santiago Abascal, debido a motivos personales y profesionales, según dijo. De momento se desconoce quién dirigirá esa comisión gestora que con toda probabilidad será la encargada de dirigir el partido ante las próximas elecciones generales, municipales y autonómicas. Molina Flox fue elegido en julio.

En la misiva, Molina Flox argumenta que ha sido «el auge del partido» el que le lleva a renunciar por el tiempo que tiene que dedicarle. «Ha llegado el momento de dedicarle todo mi esfuerzo y más tiempo a mi trabajo y familia», dijo, antes de recordar que «nunca» ha vivido de la política. El ya expresidente dijo quedarse con lo mejor del partido desde que en julio llegara a la Presidencia, en el proceso interno del partido en verano, antes del ascenso en votos de Andalucía y de actos multitudinarios como el de Vistalegre. «He intentado crear unas premisas a personas comprometidas con sus pueblos; para que trabajen por y para ellos con vocación de servicio». Por último, pidió a sus compañeros de partido que se ganen «a la gente de pueblos y ciudades» para contribuir a «una mejor convivencia en común y un mejor desarrollo sostenible» y no para «objetivos personales».

Como posible encargado de dicha comisión gestora podría estar Ricardo Chamorro, expresidente de Vox en Ciudad Real y candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales. De hecho, Molina Flox y Chamorro mantuvieron una polémica interna tras las andaluzas por unas declaraciones de Chamorro que se postuló como posible candidato y ante las que las que Molina pidió medidas disciplinarias. Chamorro, en declaraciones a La Tribuna, dijo estar a «disposición del partido», ya que al cierre de la edición no había finalizado el comité que elegiría la gestora. 

Además, recientemente se anuló un acto previsto para este domingo en el Paraninfo y en el que se iba a contar con la participación del número dos de Vox, Javier Ortega Smith. El acto se canceló por el juicio del procés, aunque no ocurrió así con otros eventos como el que se celebró en Albacete.