Suma a sus casi 20 condenas otra más de cuatro años por robo

Pilar Muñoz
-

Un delincuente habitual, enganchado a las drogas, vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia 11 meses después por otro robo en perfumerías de Puertollano

Suma a sus casi 20 condenas otra más de cuatro años por robo - Foto: Rueda Villaverde

Acaba de cumplir 45 años (el 15 de febrero) y desde los 19 ha ido sumando condenas de por robos. Fabián C. T. admitió ayer en la Audiencia dos robos perpetrados en una perfumería de Puertollano y aceptó una pena de cuatro años y un día de cárcel. La fiscal solicitaba inicialmente una condena de cinco años de prisión, pero rebajó la pena tras admitir los hechos y estimar la circunstancia atenuante de drogadicción. Fabián C. T. se confesó autor de un robo perpetrado la madrugada del 12 al 13 de octubre de 2016 en una perfumería de Puertollano donde tras separar la puerta corredera de acceso al establecimiento consiguió apoderarse de varios tarros de gel y champú de marca por valor de casi 27 euros.

Al día siguiente, también de madrugada, volvió al mismo establecimiento y tras romper el cristal del escaparate sustrajo tres perfumes de reconocidas firmas por valor de cerca de 158 euros.

 Fabián C. T. fue condenado en 1993 por primera vez en sentencia firme por robo: en junio por un juzgado de Cádiz y en diciembre por otro de Ciudad Real. Desde entonces acumula cerca de una veintena de sentencias condenatorias.

Suma a sus casi 20 condenas otra más de cuatro años por roboSuma a sus casi 20 condenas otra más de cuatro años por robo - Foto: Rueda VillaverdeAyer fue conducido desde la cárcel hasta la Audiencia Provincial de Ciudad Real para responder de un delito de robo cometido en Puertollano. Fabián C.T. volvía a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. La última vez fue en marzo del año pasado cuando se le imputaban tres robos por el método del ‘alcantarillazo’. Se enfrentaba a diez años de cárcel por tres robos con fuerza cometidos en Puertollano, uno el 10 de marzo de 2017 y los otros dos el 19 de abril del mismo año. En el primero de los casos, admitió los hechos y consiguió rebajar la condena de cinco a dos años y medio de cárcel. Ayer volvió a negociar a través de su abogada la condena, que de cinco años por un delito continuado de robo con fuerza se ha quedado reducida a cuatro años y un día. De este modo, evitó el juicio ya que quedó reducido a admitir los hechos ante el Tribunal y firmar la pena impuesta tras el acuerdo de conformidad.

Todo parece indicar que su adicción a las drogas están detrás de la cadena de robos de poca entidad que ha cometido desde bien joven. Un historial delictivo de entradas y salidas de la cárcel, donde está en actualidad. Según el abogado que le defendió en marzo del año pasado por el Turno de Oficio, Fabián C. T. «ha tenido mala suerte en la vida». Él mismo reconoce que ya ha pagado varias condenas». A las primeras condenas en 1993, le sucedieron otras 1994, robo en Cáceres y condena de prisión, en 1996 en Badajoz, en el 97, el 98, varias en Ciudad Real a lo largo de 1999, en 2000, en 2014, en 2016. 

Suma a sus casi 20 condenas otra más de cuatro años por robo
Suma a sus casi 20 condenas otra más de cuatro años por robo - Foto: Rueda Villaverde