El CB Daimiel cae en su debut en Liga EBA

La Tribuna
-

51
CB Daimiel
68
CB Quintanar
Finalizado
El conjunto de Chema López fue mejor que el Globalcaja Quintanar en el primer cuarto de un partido en el que no le aguantó el físico

El CB Daimiel saldó el primer partido de su historia en categoría nacional con una derrota frente al Globalcaja Quintanar por 51-68, en un debut en el Grupo B de la Liga EBA en el que a los de Chema López se les notó que aún tiene mucho margen de mejora, ante uno de los conjuntos más experimentados de la competición, ya que cumple su octava temporada consecutiva en esta división. 

Comenzó más asentado el Daimiel, aprovechando las ausencias con las que se presentaba en la Ampliación en equipo de David Varela, anotándose el primer cuarto por 21-17. Sin embargo, los conquenses mejoraron en defensa en el segundo parcial, dándole la vuelta al marcador al descanso (26-32).

Las fuerzas se equilibraron en el tercer cuarto, y aunque el CB Daimiel intentó acercarse en el marcador, el Quintanar supo defender su renta para encarar los últimos diez minutos de juego con una importante renta (42-50).

La victoria visitante se terminaba fraguando en el último parcial, donde los de Varela, mejor bajo los tableros (48 rebotes, por 32 de los ciudadrealeños) y  liderados por Serihne Ndiaye (17 puntos), dispararon su ventaja por encima de la decena, hasta ese 51-68. El CB Daimiel notó que físicamente no pudo aguantarle el ritmo a su adversario y acababa entregando el partido. Su mejor hombre fue Otero (13 puntos y 8 rebotes).

contra estudiantes. En la próxima jornada la escuadra daimieleña visitará la pista del filial del Movistar Estudiantes (sábado 29 de septiembre, 20.30 horas).