La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Expediente para expropiar

M.L - miércoles, 20 de septiembre de 2017
Urbanismo destinará unos 40.000 euros para la expropiación de una finca. Se encuentra ubicada entre la calle Islas Canarias y la avenida Lagunas de Ruidera y la superficie a obtener es de casi 1.000 metros

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el expediente de expropiación de una finca ubicada entre las calles Islas Canarias y la avenida Lagunas de Ruidera, un procedimiento para el que destinará un montante económico de alrededor de 40.000 euros, según informó a este diario el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo.

Explicó que el procedimiento se remonta a muchos años atrás, cuando se impulsó la promoción del Peri del Renfe, de tal manera que una parte «se recurrió» y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado «una sentencia firme» que ordena la expropiación de dicha finca. Por esta razón, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 11 de septiembre el inicio de este expediente de expropiación que, según Lillo, «no afecta a muchos vecinos».

En concreto, la superficie de la parcela asciende a 1.912 metros cuadrados, mientras que la superficie construida se eleva a 3.459. Por su parte, la superficie de la finca que será objeto de expropiación afecta a 999,6 metros cuadrados. Estos datos se detallan en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que informa que la expropiación es «con motivo de un cambio de alineación del viario público».

La documentación se somete a exposición pública por un plazo de quince días de cara a la posible presentación de alegaciones. El expediente se encuentra a disposición del público en el servicio de Régimen Jurídico del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real. El edil de Urbanismo dijo desconocer el destino de la parcela, que podría ser para zona verde, comentó.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol