La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

'Adopta un Abuelo' crece

LT - lunes, 25 de septiembre de 2017
'Adopta un Abuelo' crece - Foto: RUEDA VILLAVERDE
La ONG Adopta un Abuelo recibe 120 peticiones para acompañar a 24 mayores. El Consistorio renueva el convenio de colaboración con un proyecto que el pasado curso contó con 24 voluntarios para 16 mayores

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la ONG Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, han firmado la renovación del convenio de colaboración que las dos instituciones mantienen desde el año 2015. Durante el curso pasado, 16 mayores de la residencia Andamarc recibieron el acompañamiento por parte de 24 voluntarios durante 480 horas. La valoración que realizan los jóvenes es de 4,7 sobre 5, informaron en rueda de prensa. Además, como novedad se puso en marcha un proyecto experimental con menores de edad centrado en institutos, donde 16 voluntarios acompañaron a ocho mayores durante 200 horas.
Cabanes valoró el desarrollo del pasado curso, y avanzó que para este nuevo año se están recibiendo aún candidaturas y ya hay unas 120 solicitudes para acompañar a unos 24 mayores. «Sentir el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, mi ciudad natal y donde empezó todo, es un tremendo orgullo».
Adopta un abuelo ha recibido 3.200 solicitudes de 12 países que se encuentran en la actualidad en lista de espera. «No damos abasto de la demanda que estamos teniendo por los jóvenes, hemos alcanzado acuerdos con residencias y grupos importantes, y el proyecto llegará a 31 centros de 20 ciudades, con lo que se multiplicará por 5 el número de voluntarios hasta los 500. En Castilla-La Mancha el proyecto se exportará a Talavera de la Reina y Guadalajara».
Alberto Cabanes mostró además su orgullo por los diferentes premios y concursos en los que ha participado como el European Youth Award, una distinción de Generaccion de Deloitte y Cotec, el Social Innovation Tournament, o una beca del Banco Europeo de Inversiones en Portugal para desarrollar el proyecto a nivel europeo. Además, él ha sido incluido en la lista Forbes Under 30, de jóvenes menores de 30 con más potencial de toda España, y será recibido por el embajador de Estados Unidos en España.
La concejala de Juventud, Sara Martínez, afirmó que «se renueva una manera de hacer ciudad, un proyecto donde la solidaridad, el acompañamiento y la implicación a los más jóvenes son las pieza esenciales de este voluntariado». En estos momentos tan complejos en los que vivimos, hay que detenernos y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Acción Social y del Foro del Mayor «trabaja con ellos». «Son personas muy participativas, que ayudan, que aportan experiencia y que en las últimas etapas de su vida merecen ser correspondidos con esa cercanía».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Fútbol
    Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol