IU exige que se cumplan las trece propuestas del Tajo

M.G
-

El coordinador regional, Juan Ramón Crespo, considera imprescindible que se adecúe la normativa española a la europea y denuncia que el presidente autonómico «ha abandonado los intereses de Castilla-La Mancha

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo. - Foto: David Pérez

Izquierda Unida va a por todas por el agua. El coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo,  llevará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo mañana la exigencia de que se cumplan las trece recomendaciones que en su m omento dieron a conocer los eurodiputados sobre el río Tajo tras la visita que realizaron a su curso medio hace prácticamente tres años.

Crespo recordó ayer que la importancia de los caudales ecológicos y las recomendaciones de los eurodiputados para la realización de un estudio de las necesidades de las zonas protegidas en relación a la calidad del agua que puede obtener una subvención europea, la integración de recursos hídricos en el marco del plan hidrológico de la cuenca actual y el análisis de los instrumentos de recuperación en relación a los costes, entre otras iniciativas.

Por tanto, el coordinador regional de IU ve que su partido ‘se moja’ por el Tajo, pero critica la postura del PSOE, personalizada en el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que ha anunciado recientemente que irá a Bruselas a denunciar la situación del río. Una promesa nada novedosa, en opinión de Crespo, ya que la realizó también hace tres años, «pero no hizo absolutamente nada».

En este sentido, Crespo insistió ayer que Page «ha dejado abandonados los intereses de Castilla-La Mancha mientras se han seguido llevando el agua del río Tajo de forma insostenible». Para el coordinador regional de la formación, el PSOE se está dejando llevar «por el postureo» porque lo importante «es reclamar el cumplimiento de la normativa» en lugar de interponer recursos judiciales contra una ley relativa al trasvase que es legal.