La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Aparece Sofía tras el terremoto

EFE - miércoles, 20 de septiembre de 2017
Buscan a ciudadrealeña en México
La familia de Sofía Rodríguez González ha podido contactar ya con la ciudadrealeña de 27 años que reside en México, en la zona más afectada por el terremoto, y que estaba desaparecida.

La familia de la joven ciudadrealeña que se encontraba desaparecida tras el terremoto ocurrido en México ha podido contactar con Sofía, de la que no tenían noticias tras el temblor que ha provocado más de 200 muertes.

Al parecer, Sofía estaba cerca del lugar donde se ha registrado el terremoto y su familia la ha buscado durante horas porque no conseguían ponerse en contacto con ella tras lo ocurrido, según informó CMM.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que un español residente en México ha fallecido a consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Rithcer registrado ayer martes.

Se trata de la primera víctima mortal confirmada por el consulado español en México, que también ha explicado que se está intentando localizar a una decena de ciudadanos españoles en las zonas afectadas.

La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos para casos de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados.

En la zona del terremoto también se encontraba el antropólogo y cineasta ciudadrealeño Jorge Moreno Andrés que estaba impartiendo un taller de cine, fotografía y antropología en la localidad de Tlalpan.

Moreno, en declaraciones a Efe, ha explicado que él se encuentra bien, aunque reconoce haber vivido momentos de tensión y cierto miedo.

"Yo en La Mancha no he vivido ningún terremoto similar y el sentirlo aquí ha sido algo raro, hasta tal punto que me quedé flipado", ha comentado.

Curiosamente, ha señalado: "Por la mañana se hizo una especie de simulacro y homenaje a las víctimas del terremoto del 85, y justo dos horas después, nosotros nos vimos inmerso en uno".

El ciudadrealeño ha asegurado que, según le han comentado, "este terremoto se ha sentido mucho más que el de 1985".

Finalmente, ha señalado que para facilitar la localización de personas, todas las compañías telefónicas están permitiendo hacer llamadas gratuitas, y que el metro y el autobús están brindando servicios también gratuitos.

El terremoto ha causado hasta el momento 225 muertos, 94 de ellos en Ciudad de México, donde se han derrumbado varias decenas de edificios

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol