Matías Gómez busca su noveno título nacional

Eduardo Gómez - viernes, 11 de enero de 2019
Matías Gómez. - Foto: JUAN LÁZARO
Leganés acoge este fin de semana el Campeonato de España, donde también participará el tomellosero Antonio Gutiérrez

El año 2019 se abre en karate con el Campeonato de España Sénior, que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Leganés. 
El karate ciudadrealeño estará representado por dos de sus deportistas más laureados, el bolañego Matías Gómez y el tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato.
Matías Gómez buscará en este Campeonato de España su noveno título nacional. El bolañego es el gran favorito en la categoría de kumite menos de 60 kilos, pero no se fía y recuerda que cada año es más complicado vencer. Este año 2019 es muy importante para él en su lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un buen resultado en este Nacional supondría un gran refuerzo moral de cara a las próximas competiciones internacionales, donde se pondrá en juego una importante cantidad de puntos para elaborar el ranking olímpico. Sin ir más lejos, el último fin de semana del mes de enero participará en París (Francia) en una prueba del circuito mundial Premier League.
Las eliminatorias se celebrarán el sábado al mediodía y las finales a partir de las 19.45 horas.
Además, el tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato participará en la modalidad de discapacitados intelectuales, categoría de la que se proclamó campeón del mundo en Madrid el pasado mes de noviembre, por lo que será el gran favorito para conquistar la medalla de oro. La competición en esta disciplina se celebrará durante el domingo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD