La Junta pedirá a las Concepcionistas analizar las Terreras

HIlario L. Muñoz
-

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de la Asociación Cultural Plaza de Las Terreras en la que se ha comprometido a dialogar con la orden propietaria del convento

Olmedo ha señalado que se ha producido una "reunión cordial" con los integrantes de esta asociación en la que el Gobierno regional ha mostrado el mismo interés que el resto de administraciones para que se mantenga el patrimonio de Ciudad Real. La delegada recordó que el convento es propiedad de la Orden de las Concepcionistas de Osuna (Sevilla) pero desde la Junta de Comunidades se pedirá "una inspección ocular con los técnicos para conocer la situación". se rata de una visita que se solicitará por el Gobierno regional de forma oficial a la orden. Además, Olmedo avanzó que se solicitará a la propiedad del inmueble que se cumpla con la ley  de patrimonio, lo que implica que se pueda visitar algún día al año este edificio. 

"Los objetivos de esta asociación son coincidentes con los nuestros como administración que es llegar a un acuerdo y que los ciudadanos puedan disfrutar de un edificio del siglo XVII aunque la iglesia es del siglo XVI", dijo Olmedo.

La delegada recordó que la Junta de comunidades no puede hacerse cargo de la compra del inmueble, ya que la orden por la falta de vocaciones tiene el convento cerrado y a la venta, pero sí puede apoyar a quien busque comprarlo a través de las lneas de ayudas o subvenciones para negocios o para el mantenimiento del patrimonio. En este sentido,., Olmedo recordó que hay muchos otros inmuebles históricosen la provincia como asas solariegas, molinos en el Guadiana o, incluso, iglesias.