La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Demasiado en contra en Tudela

La Tribuna - sábado, 1 de diciembre de 2018
Demasiado en contra en Tudela
El Viña Albali Valdepeñas regresa de vacío de la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra (6-4) en un partido donde fue de menos a más y en el que caía lesionado el portero Mendiola

El Viña Albali Valdepeñas caía derrotado en la pista del Ribera Navarra en un partido donde una mala primera parte, unido a la lesión de Mendiola, provocó que la reacción en la segunda parte fuese insuficiente.
Comenzó con fuerza el Ribera Navarra, que no quería sorpresas en el Ciudad de Tudela. Mínguez protagonizó la primera acción de peligro tras superar la presión valdepeñara y el propio ala madrileño volvía a la carga con un balón al palo tras deshacerse de Thiago.
Reaccionó el Viña Albali con un tiro de Nacho Pedraza y posteriormente con un pase de Kike que casi  se convierte en el primer gol visitante después de que tocase en un jugador del Ribera Navarra.
Pero las más claras eran para el conjunto navarro, que se encontró con un excelso Mendiola para mantener al Valdepeñas con la portería a cero. El meta tuvo que intervenir por partida doble ante Pedro, pero ya no pudo hacer nada frente a Lemine, que hacía el 1-0 en el minuto 9 tras un robar un balón en el ataque valdepeñero.
El conjunto de Leo Herrera pagaba muy caro ese fallo en la circulación, y en cambio no supo aprovechar un error de Tripodi en la frontal  que propiciaba un disparo de Thiago que se estrellaba en el palo.
Y nuevamente fue Lemine el que perforaba la meta valdepeñera en una jugada de estrategia; un 2-0 que pudo ser incluso más si el gaditano hubiese estado más fino en un disparo que golpeaba en el palo.
Además del marcador el contra, la mala noticia para el Valdepeñas se encontraba en la lesión de Mendiola, que se tuvo que retirar entrando en su lugar Víctor López. De hecho, el partido se detuvo a dos minutos para el final del primer acto para que entrara una camilla y ser trasladado a un centro sanitario para ser atendido por problemas en su hombro.
Tanto Dani Santos como Nacho Pedraza pudieron reducir distancias, pero Gus estuvo muy acertado bajo palos. Obligados a mostrar en ataque, Carlos Muñoz también se atrevió a poner a prueba al portero navarro, que nuevamente solventaba con acierto su acción.
Y el mazazo llegó a  falta de siete segundos para el final  primer acto cuando Sergio aprovechaba un mal pase de Kike. 3-0 y mucho que mejorar para sacar algo positivo.
reacción.  Elevó sus prestaciones el Viña Albali en un encuentro que, olvidado el primer periodo, pasó a ser de una enorme disputa. Sin cambios en el marcador, Leo Herrera decidió jugar de cinco a partir del minuto 26, lo que funcionó para recortar diferencias por medio de Víctor López; el meta cortaba la salida de Gus para poner el 3-1.
Dani Santos hacía el 3-2 en un lanzamiento de falta que entraba por la escuadra. Había esperanza en una gran segunda parte vinatera, pero Pedro ponía el 4-2 aprovechando un rechace.
Y el jarro de agua fría llegaba en el minuto 31 cuando Sergio finalizaba una fugaz salida de los locales. Demasiado en contra para un Valdepeñas que contaba con Mimi y Nacho Pedraza con molestias, además de la lesión de Mendiola.
El gen combativo del Valdepeñas impedía rendirse y Dani Santos marcaba de nuevo para el cuadro visitante poniendo el 5-3 en el luminoso. No estaba cerrado el partido, aunque Gus lo dejaba muy de cara para los locales  en el minuto 34.
Aunque Mimi marcó el cuarto gol visitante, éste llegó cuando ya no quedaba tiempo sino para lamentarse de la derrota sufrida en un partido en el que el Valdepeñas fue de menos a más.
El problema, que los de Leo Herrera regresan a los puestos de descenso.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD