La grandeza de compartir sueños

Pilar Muñoz
-

El anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad activa el movimiento de personas a lasadministraciones en busca de los números de la suerte, algunos ya están agotados

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2018 ha activado el flujo de personas a las administraciones de lotería en busca de los números de la suerte, algunos ya están agotados. Las terminaciones en 18, 17, 13, 7 y 5 siguen siendo las más demandadas, coinciden en señalar varios administradores de estos despachos.

La Lotería de Navidad tiene dos fases de venta: la grande que suele ser en agosto cuando acuden a comprar los décimos las hermandades, asociaciones, empresas, y la de ventanilla llena de sorpresas y que efectivamente suele iniciarse de modo más intenso y continuado a partir del tradicional anuncio, que este año cuenta la historia del hombre que siempre gana el ‘Gordo’, ya que vive siempre en el 22 de diciembre y conoce los números los números.

«El anuncio de la Lotería de Navidad lleva años lanzando un mensaje, invitando a compartir, que es  la seña de identidad de este sorteo ya que une a la gente. Lo bonito es la sensación de compartir el sueño de la suerte con la familia, los amigos, la empresa», indica Ana María Serna Carmona, administradora de Loterías Carmona, en la céntrica calle Alarcos.

«Es un juego muy social, muy acorde con las fechas en las que tiene lugar la Lotería de Navidad», añade Ana María Serna tras reiterar que a ella le gusta más el sorteo del Niño. Ayer mismo llegó a su administración la lotería con la que se estrenará el 2019.

Volviendo al Gordo de Navidad, dice que están triunfando las terminaciones en 18, por el año en curso,  «como suele ocurrir», señala tras indicar que algunos números se han agotado pero que tienen la posibilidad de tratar de buscarlos en otros despachos.

Desde la administración El Búho de la suerte aseguran que este año se ha notado mucho la campaña, el anuncio. «Se ha notado el despegue de las ventas».

En cuanto a la elección de los números, los loteros explican que cada persona tiene sus costumbres, gustos o supersticiones. Muchos eligen número relacionados con el cumpleaños, la boda u otros aniversarios.

 Pero cada vez son más los que eligen la fecha del día que nació su nieto, apunta Ana María Serna.  También suelen decantarse por fechas de acontecimientos relevantes del año relacionados con la política, el fútbol,  la Champions o más banales como el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle.

En cualquier caso el 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado.