El PSOE presume de que Page ganó menos que Núñez

J.A.J
-

Según sus últimas declaraciones de bienes publicadas, mientras el presidente de la Junta percibió unos 67.000 euros anuales, mientras Paco Núñez cobró 85.000 como alcalde de Almansa y diputado regional

Se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las declaraciones de bienes relativas al año pasado de los altos cargos de la Junta. El asunto fue aprovechado por el PSOE para presumir de que el presidente de la Junta y líder regional del partido, Emiliano García-Page, ganó menos en su responsabilidad que el actual presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, como alcalde de Almansa. Núñez dejó esta Alcaldía poco después de obtener el liderato de los ‘populares’.

El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, afirmó que «no es normal que Núñez, como alcalde de Almansa, ganara 15.000 euros más que el presidente de Castilla-La Mancha». Para ello comparó la más reciente declaración de bienes de García-Page con la última hecha pública por Núñez.

El parlamentario socialista explicó, según recoge la última declaración de bienes publicada por Núñez a fecha de 31 de octubre del año pasado, el actual líder de los ‘populares’ declaró, en el 2016 unos ingresos totales de 85.379,87 euros, sumando su  retribuciones de regidor a las que le llegaban de otras administraciones públicas, como las de su cargo de diputado en las Cortes de Castilla. Por su parte, García-Page declaró en el 2017 unos ingresos anuales de 67.292 euros.

Mora lo encuentra «discutible». Para el diputado Mora «resulta discutible y a cualquier ciudadano le sorprende que un alcalde de una localidad como Almansa haya ganado más que el propio presidente de nuestra comunidad autónoma».

«No es normal que esto ocurra por la responsabilidad y la gestión que conlleva uno y otro cargo», añadió el parlamentario socialista, quien apostilló de manera irónica que «no sé qué problema tienen con el dinero en el Partido Popular que les atrae como un imán».