Rebajan a la mitad la petición de pena por el caso Andamarc

Pilar Muñoz
-

El fiscal considera probado que los dos encausados cometieron un delito de administración desleal y pide para uno de ellos año y medio de cárcel y casi un millón de euros y cuatro meses para el otro, que ha reparado el daño

El fiscal rebaja la pena de tres años de cárcel a año y medio para uno de los acusados en el caso Andamarc (construcción de la residencia de mayores) y cuatro meses para el segundo. Marco Reina ha vuelto a proclamar su inocencia en la última sesión del proceso judicial después de que el fiscal rebajara la pena a año y medio de cárcel por administración desleal. En concepto de responsabilidad civil pide que abone casi un millón de euros.             

El fiscal ha rebajado la pena al aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y solicita para Marco Reina una pena que considera proporcional a los hechos. Entiende que los encausados, promotores de la construcción de la residencia, " no han administrado correctamente"  unas cantidades en el caso de la sociedad de Andamarc, nombre de la residencia de mayores que construyeron frente al Hospital de Ciudad Real en 2012. Para Daniel Rivas pide cuatro meses de cárcel porque ha reparado el daño, ha abonado la responsabilidad civil .

El letrado de la acusación particular, ejercida por Jesús Barroso en representación del socio capitalista, mantiene los cargos contra Marco Reina al considerar que han quedado acreditados los delitos que le imputa de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Para Barroso, urdieron una trama desde que constituyeron la sociedad Andamarc. Administraron en su propio beneficio . "Es lo más desleal que he visto en mucho tiempo", aseguró el letrado tras remarcar que "dejaron la cuenta con 56 euros y una deuda de siete millones".

Las defensas discrepan y mantienen la libre absolución para sus clientes ya que lo único que se ha demostrado es que "se dedicaron en cuerpo y alma al proyecto consiguiendo en 18 meses levantar la residencia,", lo que supuso un ahorro de 100.000 euros en intereses. ( Más información en la edición impresa.)