Cuatro denuncias al día se registran por violencia de género

La Tribuna
-

El Consejo General del Poder Judicial eleva hasta las 800 el número de denuncias entre enero y junio, un 7,2% más que en 2017 después de sumar más de 400 en solo tres meses

Los datos relativos a la violencia de género siguen llamando a la reflexión de toda la sociedad. Los últimos en conocerse son los publicados ayer por el Consejo General del Poder Judicial, que recogían un incremento del 2,8 por ciento en las denuncias presentadas por esta cuestión en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre del año, un incremento interanual que se duplica en la provincia de Ciudad Real hasta superar el 5,5 por ciento, después de sumar más de 400 denuncias por violencia de género en tan sólo tres meses. Con estas cifras, el número de denuncias por violencia de género en la provincia creció un 7,2 por ciento en los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone que en Ciudad Real se presentan más de cuatro denuncias al día por violencia de género.

Según las cifras del Consejo General del Poder Judicial, en la provincia de Ciudad Real se presentaron en los juzgados 401 denuncias por violencia de género entre marzo y junio de este año. El año pasado, en el mismo periodo, la cifra fue de 380, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento que en el conjunto del año contabilizado hasta ahora, desde enero hasta junio, se va por encima del 7 por ciento, al haber alcanzado las 800 denuncias en seis meses, por las 746 presentadas el año pasado. Más de cuatro denuncias al día en lo que va de 2018.

Más información en la edición impresa