Zálatta Teatro indaga en el alma de una rígida profesora

Diego Farto / Ciudad Real
-

La compañía canaria Zálatta Teatro ofrece esta noche, a partir de las 21.30 horas la comedia La profesora Rosalba Scholasticus, un texto escrito Rodrigo Rodríguez y dirigido por Telesforo Rodríguez e interpretado por Laura María Rodríguez, en la que entre momentos cómicos y dramáticos se va mostrando el alma y las motivaciones de una profesora que se caracteriza por su estricto sentido de la educación.

El director de escena explicó que este proyecto surgió al conocer en Colombia al dramaturgo Rodrigo Rodríguez después de lleva a escena uno de sus textos. Poco después, el propio autor realizó una gira que le llevó a Tenerife y en la que les mostró el texto de La profesora Rosalba Scholasticus, con la propuesta de montarla en Canarias «y coproducirla juntos». La puesta en escena reproduce un aula de modo que el espectador se siente dentro de una clase.

Por su parte la actriz, que está sola en la escena, señaló que su personaje da un giro radical a lo largo de la función. La profesora Scholasticus muestra cómo ha adquirido las características que la definen, las presiones a la que fue sometido y de ese modo, según avanza la trama «va quitándose capas».

De esta forma, señala que el personaje «no deja indiferente al público, le afecta positivamente». Al concluir la función «se acercan muchos espectadores a decirnos que les hemos recordado a algún profesor de su infancia», pero también «profesores que nos cuentan que se han identificado con el personaje», comenta.

=