Hoy podría ser el gran día

Manuel Espadas
-

El Viña Albali Valdepeñas recibe al Cartagena en el Quijote Arena (18.15 horas) con la ilusión de sumar su primera victoria de la temporada

Hoy podría ser el gran día. ¿Por qué no? Este sábado 13 de octubre, un día después de la celebración de la Hispanidad, podría convertirse en una fecha para recordar por mucho tiempo: la de la primera victoria del Viña Albali Valdepeñas en Primera División. ¿Por qué no? El equipo de Leo Herrera ha tenido más de un mes para ‘madurar’ en la máxima categoría, y ha demostrado que ya está en condiciones para plantar cara... y ganar a sus rivales, empezando por el de hoy. Esta tarde (18.15 horas, Quijote Arena), el Cartagena podría convertirse en la primera víctima de los valdepeñeros, en el tan deseado «punto de inflexión» que andan buscando Leo Herrera y los suyos.

Con la ausencia segura de Terry y la duda de Nacho Pedraza, el Viña Albali Valdepeñas intentará sumar tres puntos que llevarían en sí mismos una enorme dosis de autoconfianza y tranquilidad «para ver el futuro con otra cara». Son palabras textuales de un Leo Herrera que apuesta por que los suyos den esa primera alegría completa a su afición.

Eso sí, el rival no es de los que lo vayan a poner fácil, ni mucho menos. El Cartagena es «un equipo más que contrastado, que el año pasado ya jugó Copa, con un potencial ofensivo increíble», según el técnico de Pozuelo, que destaca las incorporaciones de jugadores de la categoría de los brasileños Batería y Eka, que se suman al «núcleo duro» de la plantilla que lograba el ascenso a Primera. 

Este Cartagena acude al Quijote Arena con la puntería muy afinada tras los nueve goles endosados al Osasuna Magna (9-6). La clave del encuentro estará en frenar el juego ofensivo de un rival que ya acumula 18 tantos a favor, diez más que los ciudadrealeños. 

Pero el Cartagena también tiene carencias, y éstas se encuentran en su zaga al ser uno de los cuatro equipos que más goles recibe con un total de 20 tantos en contra. «Jugaremos nuestras armas para intentar llevarlos a nuestro terreno y buscar sus puntos débiles», anuncia Leo Herrera.