La feria PlayGame espera a más de 4.000 personas en La Central

La Tribuna
-

 
Todo el mundo virtual y del videojuego estarán en el pabellón ferial La Central de Puertollano en la primera feria PlayGame, que se celebrará del 3 al 5 de junio. Se trata de un evento familiar y juvenil de entretenimiento digital que será un referente en Castilla-La Mancha y que viene «para quedarse». La feria, con un presupuesto de 28.000 euros (16.000 aportados por la Diputación y 12.000 por el Ayuntamiento) dispondrá de 85 puntos de juego con capacidad para una rotación de 300 personas cada diez minutos. Estará abierta al público de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas, con un precio de 2 euros por sesión y se espera que pasen más de 4.000 personas.
El diputado provincial de Cultura y Juventud, David Triguero, acompañado de Ana Vanesa Muñoz y María Lidia Molina, ediles del Ayuntamiento, afirmó que «Puertollano es el lugar idóneo para una feria de estas características, al ser una referencia en nuevas tecnologías a través de sus empresas e industria».
Como explicó el organizador de PlayGame, Ignacio Chamorro, habrá una zona con 18 puestos de juego, una zona infantil con seis, una zona retro con cuatro puestos de juego arcade y cuatro muebles oficiales de PS2, y una zona de PC con 15 puestos, entre otros.